Loading

El Plan de El Carmen sumará más de 80.000 m2 para el disfrute de los ciudadanos

La actuación urbanística permitirá contar con un bulevar peatonal entre Los Dolores y Nonduermas, así como 24.000 metros cuadrados de zonas verdes

JAVIER RAMÍREZ
18 AGO 2023 - 17:28
El Plan de El Carmen sumará más de 80.000 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos
Jardín de Floridablanca. HUERMUR
Escucha el audio a continuación
El Plan de El Carmen sumará más de 80.000 m2 para el disfrute de los ciudadanos
01:01

El Plan de El Carmen o Plan Especial PC-MC10 sumará más de 80.000 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos en la zona sur de la ciudad. La actuación urbanística permitirá contar con un bulevar peatonal entre Los Dolores y Nonduermas, así como 24.000 metros cuadrados de zonas verdes en las que se plantarán miles de árboles.

Además, sumará más de 17.000 metros cuadrados de nuevos equipamientos comunitarios para uso cultural y deportivo, potenciando una transformación urbanística de los barrios del sur de Murcia, dentro del proyecto estratégico denominado Conexión Sur. 

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha explicado que se construirá un gran bulevar sobre el tramo soterrado, desde Los Dolores hasta Nonduermas, de 60.000 metros cuadrados y un nuevo vial que conectará Ronda Sur con la nueva estación

Este proyecto de reparcelación permitirá también la recuperación de las plusvalías para Adif y el Ayuntamiento de Murcia, una cantidad económica que asciende a 28 millones de euros

El concejal socialista Andrés Guerrero ha explicado que este proyecto no trata de realizar expropiaciones al uso, sino más bien de reordenar la zona. los más interesados serán los que más metros posean, en este caso ADIF y el propio Ayuntamiento. 

Temas
Podcasts destacados