Esta iniciativa busca movilizar a los consistorios, "sean del color político que sean, para luchar unidos contra el ataque al trasvase"
El Partido Popular de la Región de Murcia anuncia movilizaciones a todos los niveles y en todos los municipios de la Región en defensa del trasvase Tajo- Segura. El primer paso lo darán los ayuntamientos, donde se van a presentar mociones que les permitan sumarse al recurso ante el Tribunal Supremo que está preparando el Gobierno Regional e incluso presentar ellos uno propio.
Los populares pretenden que los 45 municipios, independientemente de su color político, tengan una única voz para luchar contra lo que consideran un ataque frontal del Gobierno de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, por el recorte del trasvase.
El viceportavoz de Organización del PP, Joaquín Segado, cree que todos los representantes políticos tienen la responsabilidad de defender los intereses de nuestra Región, por lo que esta moción es una la oportunidad para que los socialistas se posicionen del lado de la sociedad de la Región y no en contra.
Segado afirma que el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, dejó muy claro, en la Intermunicipal de este fin de semana en Valencia, que el problema de falta de agua es un tema de Estado al que hay que dar soluciones de Estado.