El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, compromete la creación de una Unidad de Impulso a la Sostenibilidad Empresarial
El Partido Popular ha presentado en Santomera sus propuestas de apoyo al sector empresarial. Entre ellas, el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzaba la puesta en marcha de incentivos fiscales, financiación ventajosa y ayudas para quienes quieran emprender. Con estas iniciativas pretenden que la Región de Murcia “siga creando más y mejor empleo”.
El dirigente lorquino aspira a crear una Unidad de Impulso a la Sostenibilidad Empresarial. Todo está enmarcado en el "Programa ‘Inicia Empresa’ que permitirá, según López Miras "apoyar la creación y atracción de iniciativas empresariales, incluyendo incentivos fiscales, financiación en condiciones ventajosas durante los dos primeros años y ayuda para quienes precisen apoyo para convertir su idea de negocio en una realidad”.
López Miras ha hecho este anuncio durante un desayuno con empresarios y autónomos de Santomera, al que también ha asistido el candidato del PP a la alcaldía del municipio, Víctor Martínez. En este encuentro ha resaltado que desde el PP “vamos a continuar apoyando al autónomo y al empresario para que puedan trabajar con seguridad jurídica y agilidad burocrática, porque la industria es una pieza clave en la dinamización económica”.
Desayuno del Partido Popular con afiliados y simpatizantes de Santomera. Fuente: PP
El candidato autonómico también ha comprometido iniciativas para facilitar el relevo generacional en pymes, algo que hará "a través de la cofinanciación de servicios de asistencia a empresas familiares para el desarrollo de protocolos de sucesión”.
El líder de los populares de la Región ha anotado algunas de las iniciativas que para el tejido productivo se han activado en la última etapa como es la Cuota Cero durante los dos primeros años de actividad, iniciativas de apoyo de segunda oportunidad para autónomos y la creación de un Punto de Información al Autónomo. En el encuentro también ha abordado la importancia de las políticas de internacionalización, “políticas que vamos a incentivar para que las exportaciones lleguen al 45 por ciento del PIB regional y para consolidar nuestra región como una de las más exportadoras de España”.