El portavoz de los populares Joaquín Segado niega que las elecciones generales estén interfiriendo en la voluntad de su partido de llegar a un acuerdo
El PP rechazaba de plano el documento propuesto por VOX en el que exige la vicepresidencia de la Comunidad, dos consejería y 12 puntos de acuerdo entre los que se incluye la derogación/modificación/reforma de la Ley del Mar Menor. Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, en respuesta al presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, durante la segunda jornada de votación de investidura de López Miras, que ha resultado fallida.
Sobre el Mar Menor Segado ha sido contundente: "Ni un paso atrás en su protección. Esa es nuestra condición", ha dicho que el portavoz popular quien ha añadido que "no es serio un documento en el que pone derogar, modificar o cambiar. Diga usted qué quiere hacer exactamente, porque no es lo mismo derogar que modificar y cambiar".
Segado lamentaba que tras semanas intentando negociar un acuerdo programático con 188 medidas VOX haya antepuesto los sillones a los intereses de la región con un documento en el que piden la vicepresidencia y dos consejerías, sin especificar ni siquiera cuales. "Ustedes lo que quieren son sillones, les da igual las competencias que asuman".
El portavoz del PP en la Asamblea ha insistido en recordar que la ciudadanía no quiere elecciones y que así se lo harán pagar los electores a VOX. "Si por unos sillones nos llevan a elecciones, es posible que algunos de los que están aquí ya no estén".
En rueda de prensa posterior a la votación Segado ha indicado que “hoy se ha constituido la nueva alianza Frankenstein a la murciana”, ha subrayado, y ha lamentado que Vox se haya “aliado” con PSOE y Podemos “para que no gobierne el PP”. “Es lamentable, pero es así”, ha zanjado.
Por último, ha descartado que no se haya materializado el acuerdo con Vox por petición de la dirección nacional del PP para beneficiar a Alberto Núñez Feijóo en la campaña electoral: “Algunos no se quitan el modo electoral. Nosotros estamos en modo Región de Murcia”, ha resumido