El Ministerio ha denegado los fondos solicitados porque el proyecto presentado no reunía los requisitos mínimos. El nuevo equipo de gobierno ya está trabajando para que pueda concurrir a futuras convocatorias
El proyecto del Parque Metropolitano Oeste no tendrá, al menos de momento, financiación europea. El ayuntamiento de Murcia ha recibido la comunicación en este sentido del Ministerio para la Transición Ecológica. El proyecto seguirá adelante porque ya cuenta con una dotación de un millón de euros pero, hasta los cinco restantes, tratarán de buscar de nuevo en Bruselas.
La primera convocatoria a través de la fundación biodiversidad fue en julio de 2021 y pocos meses después se recibió la primera negativa. El anterior equipo de Gobierno procedió a subsanar problemas técnicos que no han sido suficientes, según ha anunciado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.
El parque metropolitano de Barriomar sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal que dirige José Ballesta. Se va a intentar recurrir la decisión y, si no, acudir a una nueva convocatoria de ayudas cuando se produzca.