La iniciativa liderada por el grupo Zamora Company cuenta en los fogones con el chef dos estrellas Michelin Pablo González Conejero
Cuarentaytrés, el proyecto gastronómico que lidera el grupo Zamora Company en la dársena principal del puerto de Cartagena, abrirá en noviembre, según han señalado los responsables de la compañía que este martes han visitado las obras junto a representantes de la corporación municipal.
El otro gran atractivo de la nueva propuesta gastronómica del grupo Zamora tiene que ver con el liderazgo en las cocinas de Cuarentaytrés del chef con dos estrellas Michelín Pablo González Conejero. Otros dos cocineros de prestigio Adrián Costa y Pedro Ortega, hijo de Alfonso Ortega de la Cocina de Alfonso, acompañarán al chef de la Cabaña Buenavista.
González Conejero daba las gracias al grupo Zamora, del Licor 43, por la puesta en marcha de un proyecto de restauración que "contribuirá a la transformación de la ciudad de Cartagena". "En Cuarentaytrés vamos a hacer una cocina para todos los públicos. Para disfrutar comiendo en familia, con amigos o en una comida de trabajo. Vamos a hacer una innovación tranquila en nuestros platos. Que nadie piense que venimos aquí con grandes alardes. La base de nuestra cocina va a ser el producto de Cartagena", ha concluido el chef Pablo González.
Dos mil metros cuadrados en dos plantas con zona de restaurante, cafetería y salón de eventos que abrirá sus puertas antes de que termine el año. Esther Aguirre consejera del grupo Zamora, ha señalado que "nuestro objetivo es que sea un espacio en el que siempre pasen cosas. Que mejore la oferta de la ciudad para que disfruten de Cartagena tanto los turistas como la gente de aquí". "Este no es un proyecto que nazca porque la familia Zamora queramos ahora dedicarnos a la hostelería. Cuarentaytrés surge con el objetivo de formar parte de la transformación de la ciudad", ha añadido.