José Vélez ha instado a "acabar ya con esta farsa", ya que, según ha dicho, el debate de investidura "es una pantomima, es un ensayo"
El PSOE le ha echado en cara a López Miras sus promesas incumplidas y ha alertado sobre un retroceso en derechos sociales y libertades con un gobierno PP-VOX. El portavoz socialista, José Vélez, no ha ahorrado en reproches al candidato a presidente recordándole los principales indicadores de desigualdad social y pobreza infantil, las listas de espera sanitarias y de la dependencia o las cifras de violencia machista que sitúan a la Región a la cabeza del país en tasa de agresiones a las mujeres.
Vélez advertía en su intervención del futuro que a su juicio le aguarda a la Región con un gobierno de la derecha y la extrema derecha. El líder del PSOE insistía en que PP y VOX han cerrado ya un acuerdo en la Región que se extenderá también al gobierno de la Nación si los populares ganan las elecciones.
El portavoz socialista echaba mano de los datos oficiales para recordarle al presidente en funciones que durante mandatos de los populares se trasvasó menos agua a la región que con el gobierno de Sánchez. "A la Región nunca le va a faltar agua", ya que con el gobierno socialista de Pedro Sánchez, se han recibido 1.229 hectómetros cúbicos, mientras que con Rajoy se trasvasaron 829.
José Vélez aprovechaba su intervención para recordar a López Miras la incongruencia de pedir el gobierno de la lista más votada mientras pactan en otros municipios murcianos para impedirlo.
El portavoz socialista insistía en su turno de réplica en que el debate de investidura de hoy es una "farsa" que acabará con un gobierno PP Vox en San Esteban después del 23 de julio.