Las imágenes forman parte de la exposición ‘Al óleo’ que se exhibe en el centro municipal 'Alcalde José María Campoy’ hasta el día 20 de diciembre
El PSOE ha pedido al ayuntamiento de Lorca la retirada de varios retratos del Francisco Franco de una exposición temporal de pintura ubicada en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho.
El grupo socialista afirma que las dependencias municipales no pueden utilizarse para hacer “apología del franquismo” y que los dos retratos del dictador que forman parte de la muestra “suponen un insulto a las víctimas y represaliados” durante la dictadura y a sus familiares, según ha explicado la viceportavoz del PSOE, Isabel Casalduero.
Los cuadros forman parte de la exposición de pinturas “Al óleo” que se puede visitar en el centro cultural hasta el 20 de diciembre y que, junto a bodegones y escenas costumbristas, recoge retratos de personalidades como los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y del presidente de Brasil Lula da Silva o de personas históricos como Miguel de Cervantes.
“Es lamentable que Lorca haya vuelto a la época del blanco y negro y del NODO. Nos tememos lo peor en los próximos cuatro años, ante un alcalde que solo sabe pactar con la extrema derecha, retroceder en avances sociales cargándose, por ejemplo, la concejalía de Igualdad y permitiendo que en los espacios públicos de todos los lorquinos se haga apología del franquismo. Es un claro y sangrante retroceso en los derechos y las libertades”, ha concluido.