Demoras de hasta cinco semanas para tramitar matrimonios y nacimientos o centenares de juras de nacionalidad pendientes de iniciar. Muchos usuarios acuden a las oficinas colaboradoras de La Unión y Fuente Álamo
Listas de espera de cita electrónica sin respuesta, demoras de hasta cuatro y cinco semanas para tramitar matrimonios y nacimientos o centenares de juras de nacionalidad pendientes de iniciar. Es el panorama actual del Registro Civil de Cartagena que se encuentra al borde del colapso, según denuncia CCOO.
Un Registro que comparte tareas con un juzgado de Instrucción y cuenta en la actualidad con una plantilla de seis personas para un partido judicial de 250.000 habitantes. La falta de personal estructural, con bajas que no se cubren, junto con la implantación de un nuevo sistema informático en noviembre pasado, el DICIREG, están detrás de esta situación, según indica Flora Martínez, la responsable de Justicia de CCOO en la Región de Murcia.
Muchos de los usuarios están acudiendo a la desesperada a las oficinas colaboradoras de Fuente Álamo y La Unión para intentar agilizar los trámites. Comisiones reclama al ministerio medidas definitivas y no parches temporales como ha ocurrido tras implantarse el nuevo sistema informático.