La presidenta, María José Campillo, pone como ejemplo el aumento de las plazas en medicina de familia y no en pediatría, pese a la carencia de estos últimos profesionales.
El Sindicato Médico cuestiona el aumento de plazas MIR y afirma que no tiene mucho sentido sin una planificación previa por especialidades, y sin el compromiso de las Comunidades Autónomas de hacer contratos dignos para fidelizar a los profesionales.
Sobre la oferta de este año de formación sanitaria especializada que se acaba de conocer, y que aún no está desglosada por autonomías, el Sindicato Médico en Murcia destaca por ejemplo el aumento de las plazas en medicina de familia y no en pediatría, a pesar de que es notoria, dice su presidenta María José Campillo, la carencia de estos últimos profesionales.
También, este jueves, hemos conocido que una avería en el suministro eléctrico ha dejado esta mañana sin aire acondicionado durante varias horas al hospital murciano Morales Meseguer, que ha tenido que suspender treinta pruebas de radiología y dos operaciones.
El Sindicato Médico lleva todo el verano denunciando fallos continuos de los sistemas de aire acondicionado en consultorios, centros de salud y hospitales de la región. Su portavoz asegura que la lista de instalaciones afectadas no ha dejado de aumentar.