Tras la llegada de pateras a la ciudad portuaria, la organización pide refuerzos y planificación para poder cubrir los servicios
El Sindicato Unificado de Policía denuncia la desprotección de la comisaría de Cartagena por falta de personal. La llegada de pateras a la ciudad portuaria agrava el problema, según esta organización, que pide refuerzos y planificación previa para poder cubrir todos los servicios.
Calabozos llenos con un solo policía para atenderlos, radiopatrullas ocupados en atender el servicio en el Centro de Atención a Inmigrantes, cierres de la comisaría en horario de atención al público y la ciudad sin vehículos para llamadas urgentes, son algunas de las situaciones que ha denunciado Adrián Rodríguez, secretario general del SUP. Es el panorama al que según el SUP se enfrenta la comisaría de Cartagena cada vez que se producen llegadas masivas de pateras, como ha ocurrido esta semana.
El sindicato asegura que han planteado fórmulas para reforzar temporalmente la plantilla, como las comisiones de servicio o la adscripción a las operaciones del Paso del Estrecho, pero hasta la fecha no hay respuesta por parte de los mandos ni de la delegación del Gobierno.