Loading

El Tercer Sector reivindica diálogo permanente con los poderes públicos para ayudar a personas vulnerables

La Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia ha organizado un desayuno informativo para presentar a su nueva junta directiva y a su nuevo presidente, Aurelio Luna Maldonado

El Tercer Sector reivindica diálogo permanente con los poderes públicos para ayudar a personas vulnerables
Imagen de archivo del nuevo presidente del Tercer Sector, Aurelio Luna Maldonado
Escucha el audio a continuación
El Tercer Sector reivindica diálogo permanente con los poderes públicos para ayudar a personas vulnerables
01:40

La Plataforma del Tercer Sector de la Región reitera sus reivindicaciones históricas: una interlocución permanente y estable con las administraciones y una financiación plurianual y mediante conciertos para los programas más estratégicos para intentar recuperar a las personas que están en situación vulnerable o de exclusión social, que en la Región son unas de 450.000 personas.

La Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia organizaba un desayuno informativo para presentar a su nueva junta directiva y a su nuevo presidente, Aurelio Luna Maldonado, ha anunciado que llevarán estas reivindicaciones a la reunión que tienen prevista con la administración el próximo día 17. Luna recuerda que las organizaciones que constituyen está plataforma son el último recurso para esta personas vulnerables o excluidas antes del 'precipicio social'. Por eso reivindican, nuevamente, un diálogo permanente y estable con los poderes públicos.

Además, el tercer sector reivindica financiación plurianual para sus programas, dado que no pueden depender de los tiempos políticos para la elaboración y aprobación de presupuestos generales y entrega efectiva de subvenciones.

El tercer sector está integrado por unas 30.000 entidades en toda España y unas 1.200 en la Región, emplea a 150.000 trabajadores en España y unos 20.000 en la Región, que atienden, junto a 10.000 voluntarios, a unas 450.000 personas.

El vicepresidente de la plataforma estatal, Pedro Martínez, dice que la forma de garantizar estabilidad a los programas es la del concierto con las administraciones.

Temas
Podcasts destacados