Intentó huir de los agentes cuando iba a pasar a disposición judicial. Ha ingresado en la Cárcel de Campos del Río
El hombre que mató un instructor de tiro en Canovelles, en Barcelona y que huyó hasta Murcia el pasado fin de semana, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional, intentó escapar de la Ciudad de la Justicia el martes cuando estaba siendo custodiado de camino a las oficinas del juzgado de guardia.
Los agentes lograron retenerlo y fueron los que declararon ante el magistrado que éste había intentado huir repentinamente mientras subía las escaleras. Finalmente ha ingresado en prisión de forma provisional en la cárcel de Campos del Río tras su pase a disposición judicial.
El juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, decretó el ingreso del joven de 19 en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Queda a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Granollers, que podrá ordenar próximamente su traslado a una cárcel catalana.
El comisario superior de Policía en la región, Ignacio del Olmo, asegura que este individuo presenta "perfiles psicopáticos" y advierte sobre el riesgo que podría suponer darle demasiada atención mediática.
Cuando se dirigía a prestar declaración, trató de escapar una vez más echando a correr mientras subía unas escaleras, aunque los agentes consiguieron retenerlo. No es el único comportamiento anómalo de este individuo al que el comisario superior, Ignacio del Olmo, atribuye un perfil propio de un psicópata.
Ese riesgo es doble, añade Del Olmo. Por un lado, porque puede generar la aparición de imitadores ansiosos por recibir la atención de los medios. Pero, además, dice el comisario superior, es un insulto a las víctimas y sus familias.