La temperatura media fue 1.4º C superior a la de los 29 años anteriores, según el informe del Servicio Climático de la UE
Europa vivió en 2022 el segundo año más cálido de su historia, su verano más caluroso desde que hay registros y una sequía generalizada en el conjunto del continente. Son las conclusiones principales del informe Estado del Clima en Europa que publica este jueves el Servicio de Cambio Climático de la UE, Copernicus.
El trabajo concluye que el año pasado gran parte de Europa sufrió "intensas y prolongadas" olas de calor así como el mayor número de días con "estrés por calor muy fuerte".
En concreto, la temperatura promedio de 2022 en Europa fue 0,9ºC superior a la media del periodo de referencia 1991-2020 y la temperatura media del verano en el continente fue 1,4ºC superior a la media.
El año estuvo marcado, asimismo, por un bajo volumen de precipitaciones que, junto con las altas temperaturas provocaron una sequía generalizada
También se superaron otros dos récord, el del número de horas de sol y el de pérdida de hielo en los glaciares en los Alpes, que alcanzaron en 2022 su máximo nivel.