Varias acusaciones particulares lamentan que un caso complejo "se esté llevando a cabo por un solo funcionario"
El abogado José Manuel Muñoz con el plácet de otras acusaciones particulares del caso del incendio de las discotecas de Atalayas ha elevado una queja al presidente del TSJ de Murcia por falta de personal en el juzgado que instruye el caso. El defensor de dos de las víctimas de este siniestro reclama recursos humanos y técnicos para "una correcta tramitación de las diligencias". Dice en ese escrito que esta burocracia "no está respondiendo al ritmo social exigido".
Muñoz explica en ese texto al que ha tenido acceso ONDA REGIONAL que "se trata de un caso de una compleja instrucción" y lamenta que "solo se esté llevando a cabo por un solo funcionario". El letrado explica que "igualmente, la Jueza titular del Juzgado se supone que tiene que compatibilizar la instrucción de las diligencias con la buena marcha del Juzgado, pues no ha sido específicamente designada para desarrollar de forma exclusiva la instrucción de las presentes diligencias", y critica que esta acusación particular "ha presentado múltiples escritos con suficiente relevancia sin que ninguno de ellos, salvo el de personación, haya sido respondido, procediendo a
requerirnos documentación que fue presentada hace más de diez días, sin que hasta la fecha hayamos sido admitidos todavía como acusación particular".
Muñoz reclama que "se adscriban y doten al Juzgado instructor de suficiente personal y material técnico que garanticen el desarrollo correcto y adecuado de la instrucción".
Al margen de esto, este abogado de la acusación particular sale al paso de las palabras del alcalde de Murcia, José Ballesta. Muñoz reclamaba que comparezca como testigo por, presuntamente, haber ocultado información sobre el caso en las primeras horas tras el incendio de Las Atalayas en el que perdieron la vida 13 personas.
Ballesta aseguraba que esta operación obedecía a un interés económico de una de las partes en referencia a este abogado. Este abogado representa a las familias de Kevin y Lady Paola, una pareja de novios que vivía en Caravaca de la Cruz. La joven la recordarán porque fue quien envió un desgarrador mensaje de audio de whatsapp a su madre, antes de fallecer. José Manuel Muñoz asegura que el regidor "se equivoca". "El único interés que hay por parte de esta acusación es hacer justicia, como el mismo señor alcalde decía, caiga quien caiga", ha explicado a la radio autonómica.