Loading

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Jumilla el pasado septiembre

Diakina Fofana desapareció el pasado 2 de septiembre sin dejar rastro. Su cuerpo ha sido hallado en el interior de un pozo en un paraje a 10 kilómetros de Ontur

ONDA REGIONAL
25 OCT 2023 - 13:25
Actualizado:
25 OCT 2023 - 14:40
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Jumilla el pasado septiembre
Paraje donde ha sido localizado el cuerpo sin vida del hombre. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Jumilla el pasado septiembre
01:20

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años, natural de Mali y residente en Jumilla, en el interior de un pozo en un paraje a 10 kilómetros de Ontur (Albacete), según han confirmado fuentes de la Benemérita.

Diakina Fofana vivía en Jumilla desde hace 16 años y desapareció el pasado 2 de septiembre sin dejar rastro. Familiares y amigos estaban convencidos de que no había sido una desaparición voluntaria. De momento el caso está bajo secreto de sumario.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y está la espera de los resultados de la autopsia, que determinará si las circunstancias de la muerte han sido violentas.

Ha sido el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas y el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña los que han trabajado en  las tareas de rescate del cadáver esta mañana en el interior de una aljibe

Amigos y familiares del hombre hallado muerto en un aljibe de Jumilla quieren que se esclarezca lo sucedido y que se haga justicia.

Preguntamos a Mary Culibaly por las hipótesis que indican que Fofana habría tenido una pelea con un compañero y murió en el transcurso de la reyerta. Mary, que ha hecho de portavoz desde la desaparición de Diakina, no tiene confirmación de ninguna detención y coincide en el relato de vecinos y amigos: no solo no era una persona conflictiva, era noble

Diakina Fofona trabajaba en el campo para mantener a su familia que había quedado en Mali. Varios días anteriores a su desaparición el 2 de septiembre, había regresado de su país de origen. Mientras su vehículo apareció en Jumilla, nada se supo de Fofana. Su entorno pedía ayuda para localizarlo, estaban convencidos de que no era una desaparición voluntaria. Tras la aparición del hombre de 43 años en un Aljibe a más de diez kilómetros de Jumilla, en la carretera de Ontur, amigos y familiares quieren que se aclare lo sucedido y que se haga justicia.

Temas
Podcasts destacados