Afectaba al Barranco de Valcárcel (Abarán), donde se han quemado 20.000 metros cuadrados. La Guardia Civil investiga la autoría de los fuegos del sábado en la Sierra de Burete (Cehegín)
El último de los fuegos forestales iniciados en la madrugada del sábado quedaba extinguido durante la tarde del domingo.
La Comunidad Autónoma daba por extinguido el incendio que a mediodía del sábado se declaró en la Sierra de Pila. Lo hacía a las cuatro de la tarde del domingo. La superficie afectada era de 20.000 metros cuadrados de monte calcinado, con pinos de tamaño medio en el Barranco Valcárcel, catalogado en la ‘parcela número 40’ de los montes públicos del término municipal de Abarán.
Este incendio se iniciaba poco antes de las 13 horas del sábado a consecuencia de un rayo latente de la tormenta que hubo de madrugada en la zona. Necesitó la intervención de hasta tres helicópteros, de bomberos del Consorcio y de varias brigadas forestales llegadas de diferentes puntos de la Región.
Los rayos latentes han sido culpables de la mayoría de los fuegos forestales de este fin de semana, pero hay otros incendios, localizados en la Sierra de Burete, en Cehegín, en los que se ven indicios de intencionalidad, y por ello se ha abierto una investigación desde la Guardia Civil. Lo confirmaba el director general de Emergencias, Fulgencio Perona.