Aún faltan dos rutas por cubrir, dejando sin servicio a muchas familias de alumnos del colegio Santísimo Cristo de la Misericordia, que sufren patologías o problemas de movilidad graves
Una grupo de niños del colegio de educación especial Santísimo Cristo de la Misericordia no han podido comenzar el curso por falta de transporte escolar. Siguen faltando dos rutas por establecerse solo en este centro cuyos padres van a acudir este viernes en manifestación hasta la consejería de Educación.
El AMPA tuvo ayer un encuentro con el consejero, Víctor Marín, que les anunció la recuperación de cinco de las siete rutas. Pero la solución no llega para quienes sufren patologías o problemas de movilidad graves. En algunos casos, contaba la presidenta de la Asociación, Sara León, ni siquiera han podido iniciar las clases.
Reconocen el trabajo que desarrolla la Comunidad para cubrir las necesidades de transporte, pero no les consta ninguna ayuda ni compensación por lo que ha ocurrido durante dos meses en los que han tenido que recurrir a vehículos particulares o incluso taxis.
El AMPA promueve una manifestación este viernes desde el centro hasta la consejería. Ya tiene el apoyo de Podemos, que anuncia su participación, tal como confirmaba el diputado Víctor Egio.