Abordan los cambios que traerá consigo la nueva ley de Enjuiciamiento Criminal, que supondrá la desaparición de los juzgados de instrucción, competencia que desempeñará Fiscalía
Reunión de alto nivel este jueves entre los jefes de los cuerpos de de seguridad que conforman la Policía Judicial y la Fiscalía para tratar los cambios que traerá consigo la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La nueva norma, que no será aprobada en esta legislatura, supondrá la desaparición de los juzgados de Instrucción, competencia que ahora desempeñará directamente la Fiscalía tal y como sucede en la mayor parte de los países de nuestro entorno. La fiscalía murciana ha querido adelantarse a la norma y dar los primeros pasos en esta transición.
Al encuentro, además del fiscal Superior, José Luis Díaz Manzanera, y el Fiscal Jefe de Área de Cartagena, David Campayo, han asistido el jefe superior de Policía Nacional en Murcia, Ignacio del Olmo, y el coronel de la Guardia Civil en la Región, Jesús Arribas.
El encuentro ha tenido lugar este jueves, a las 9.00 horas, en la Sala de Juntas de la Ciudad de la Justicia, como anticipo a la futura Ley.