El Gobierno regional aprueba el cese de varios altos cargos de la Administración, que asumen nuevas responsabilidades en otras instituciones
El Consejo de Gobierno aprobaba este jueves el cese de varios altos cargos de la Administración regional para que puedan asumir nuevas responsabilidades en otras instituciones y administraciones públicas.
Se trata del gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, que se presentó a las municipales como candidato del PP a la alcaldía de Petrer (Alicante), su localidad natal; el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Víctor Manuel Martínez, elegido como alcalde por el PP en Santomera; y los directores generales de Función Pública, Carmen Zamora, que forma parte de la lista del PP al Congreso por Murcia como número 6; Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, concejal electo por el PP en el ayuntamiento de Murcia; y de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais, concejal electo en el ayuntamiento de Cartagena.
El Ejecutivo regional les agradece los servicios prestados y les desea y les desea suerte y éxitos en sus nuevos compromisos profesionales al servicio de los ciudadanos.
Francisco Ponce ha tenido palabras de agradecimiento para la Región y para su equipo y recuerda con cariño cuando llegó al Altiplano como médico de familia. En declaraciones a ONDA REGIONAL destaca también los difíciles momentos en que asumió la gerencia del SMS, con el cese de toda la cúpula de Salud por el escándalo de las vacunas.
El ya exgerente se siente "orgulloso" de lo que se ha podido hacer en un tiempo "récord", y ha destacado también la mejora de las áreas de más difícil cobertura, como Lorca, Caravaca y Yecla.
Ponce reconoce que le gustaría vivir ahora los frutos de estas mejoras, pero cree que su ciclo ha terminado. A partir de ahora encabezará la oposición municipal por el PP en el municipio alicantino de Petrer.