En su primera comparecencia ante los medios como alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, señala que quiere darle nuevos retos a los cuatro ediles que ya tienen experiencia de gobierno
ALFONSO MARTÍNEZ
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha anunciado cambios importantes en la configuración de las competencias del equipo de gobierno. Ha dicho que quiere darle nuevos retos a los ediles que ya tienen experiencia. Gil ha señalado en una entrevista en el programa Tarde Abierta de Onda Regional, que no van a desaparecer concejalías, aunque pueda haber cambios de nombres.
En su primera comparecencia ante los medios como alcalde de Lorca, Fulgencio Gil ha informado que desde mañana por la mañana los concejales del equipo de gobierno van a ocupar sus despachos para empezar a trabajar. Gil ha anunciado cambios importantes en las competencias que va a asignar y nuevos retos a los cuatros ediles que ya tienen experiencia de gobierno.
El nuevo equipo de gobierno afronta su primer año de mandato marcado por las doce medidas que el alcalde de Lorca quiere implementar. Entre ellas destaca una bajada de impuestos, para después del verano, en las ordenanzas fiscales, así como otras medidas en el ámbito de las infraestructuras o la seguridad.
Gil también se ha marcado el objetivo de mejorar la sanidad. Esta mañana ha anunciado que en septiembre el ayuntamiento cederá a la Comunidad, el solar de la Unidad de actuación 23 para la construcción del Centro de Salud San Cristóbal, una vez que se resuelvan las alegaciones del proyecto de reparcelación.