Los investigados estaban practicando el deporte de caza sin autorización del titular del coto. Se les atribuye la presunta autoría de delito de caza ilegal
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Calasparra y Cehegín que cazaban sin autorización en un coto de Cehegín, como presuntos responsables de un delito de caza ilegal. La investigación se ha llevado a cabo dentro del marco de la operación ‘Ovis’.
Los agentes de la Benemérita llevan investigado desde el pasado mes de junio, cuando el dueño de un coto de caza de Cehegín denunció haber visto por las cámaras de video-vigilancia un hombre sin autorización disparar un rifle a un grupo de muflones desde un vehículo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tras examinar las imágenes, confirmaron que se trataba de un hombre bajando de un vehículo y sacando de los asientos traseros un rifle. Los agentes tomaron como pruebas varios casquillos de rifle en el lugar de los hechos.
Los investigados, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.