La Policía Nacional registro varios locales de ocio por infracciones de la normativa laboral. A los detenidos se les abrirá expediente de expulsión del país
JOSE LUIS PIÑERO
La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y la Policía Local de Mula han llevado a cabo un dispositivo conjunto que se ha saldado con una veintena de personas detenidas por estancia irregular en España y otra por pesar sobre él una requisitoria judicial.
El operativo comenzó a las 20:00h del jueves día 9 y se centró en la carretera de Pliego y adyacentes, Gran Vía, Calle Molinos y zona del Pontarrón y alrededores, donde fueron identificadas más de 100 personas. En el dispositivo participaron unos 30 agentes de policía nacional, inspección de trabajo y 9 agentes de policía local de Mula.
En el transcurso de la redada los agentes, junto a la inspección de trabajo, comprobaron la licencia y el estado en que se encontraban tres cafeterías, un salón de juegos, varios locutorios y diversas tiendas de alimentación, a los que a algunos de ellos se levantó actas administrativas por infracciones a la normativa del trabajo.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Murcia en un autobús. Se les abrirá expediente de expulsión del país.