El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, recuerda que el PP está a dos escaños de la mayoría absoluta y que no va a acceder al poder "a cualquier precio"
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha afeado a Vox que se ponga "estupendo" en la Región de Murcia a pesar de que el Partido Popular está a dos escaños de la mayoría absoluta en la Comunidad. En concreto, el portavoz del comité de campaña del PP ha defendido un gobierno en solitario de su partido con Fernando López Miras al frente. "El PP está a dos escaños de la mayoría absoluta", ha explicado.
En este punto, ha indicado que en Santiago hay un alcalde del BNG porque el PSOE no ha querido apoyar al PP y "en Murcia, a dos diputados de la mayoría absoluta, Vox se pone estupendo y dice que no. ¿Esto es serio? A nosotros no nos lo parece", ha aseverado.
Por otro lado, Sémper ha justificado este jueves el rechazo de su candidata en Extremadura, María Guardiola, a que Vox entre en el Gobierno regional porque el Partido Popular no va a renunciar a sus principios como hace "el sanchismo", no va a aceptar "imposiciones de la minoría" ni va a "someter los gobiernos a minorías parlamentarias" que "no tienen respuestas a los problemas de gestión cotidianos". Según ha recalcado, su formación no va a "acceder al poder a cualquier precio".
En una rueda de prensa en el Parque Deportivo Puerta del Hierro para presentar acciones de campaña ante las generales del 23 de julio, Sémper ha subrayado que en el Gobierno de España, en las CCAA y en los ayuntamientos "se necesita un cambio tranquilo" que "aporte estabilidad" y "no copie lo peor del sanchismo".
En este sentido, ha recalcado que la estrategia del PP está "sustentada en principios sólidos e inamovibles". "Lo que no vamos a reproducir es el sanchismo, renunciar a nuestros principios y posiciones políticas más elementales por acceder al poder", ha garantizado.