Es lo que están registrando las siete Juntas Electorales de la Región. Las vacaciones tienen que estar contratadas antes del 28 de mayo
Casi la mitad de las alegaciones para evitar formar parte de una mesa electoral el próximo 23 de julio tienen que ver con vacaciones contratadas antes del 28 de mayo. Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en la Junta Electoral de Cieza. Las alegaciones se resuelven en un plazo de 24 horas.
Desde que el pasado 1 de julio se notificara a los vecinos del partido judicial de Cieza, que comprende municipios como Abarán, Ulea, Ojós, Abanilla, Fortuna, Ricote, Blanca, Villanueva, la Junta Electoral ha recibido, a día de hoy, 139 alegaciones. Casi la mitad por enfermedad, el resto por vacaciones contratadas, según Ascensión HIta, secretaria de la Junta Electoral de Cieza.
Las vacaciones tienen que haber sido contratadas antes del 28 de mayo, el día anterior al anuncio de la convocatoria electoral hecha por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Para alegar, es necesario presentar justificantes de tener billetes de avión contratados antes de esa fecha, o reservas de hoteles.
Las alegaciones por vacaciones son novedad en estas elecciones de julio. En otras convocatorias también son muy numerosas las excusas por trabajo para no acudir ese día a la mesa electoral.