Ayer fue detenida su expareja, un hombre que tenía una orden de alejamiento por malos tratos, y que ha pasado a disposición judicial
CLAUDIO CABALLERO
Consternación en Cieza tras el hallazgo en la tarde de ayer sábado del cuerpo sin vida de Hanane Marzark, la mujer de origen marroquí que estaba siendo buscada desde este jueves. Apareció en un pozo de ocho metros de profundidad situado entre la estación de Ferrocarril y la autovía A-30 y sobre el que alguien arrojó tierra encima para intentar ocultarla. El detenido, expareja de la mujer y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha pasado esta mañana a disposición de la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia. La causa, abierta por un delito de homicidio y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, la instruye el juzgado número 1, con competencias en violencia de género. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
Corrían las seis de la tarde de ayer sábado cuando los dos hermanos de la víctima recibieron una llamada del cuartel de la Guardia Civil de Cieza para que se personaran de inmediato en estas dependencias. Tras una conversación de una media hora, ambos salieron de nuevo a la calle con lágrimas en los ojos mientras contaban en los micrófonos de Onda Regional el fatal desenlace.
La mujer, de 34 años, desapareció el miércoles pasado por la mañana tal y como explicó su hermano Rachid, al que le dijo que iba a comprar al mercado semanal ambulante. Sin embargo, ya no regresó.
Después, llegó la detención de su expareja, un hombre con el que la víctima compartía una hija de 6 años y que tenía una orden de alejamiento sobre ella. De hecho, días antes la amenazó a través de audios de wasap recriminándole que se hubiera ido de vacaciones a Marruecos con su hija sin avisarlo a él. En el momento del arresto, el hombre tenía arañazos en el cuello tal y como señala Rachid.
Mientras tanto, la Guardia Civil, temiendo lo peor, intensificó la búsqueda tanto en la ciudad de Cieza y alrededores como en el propio río Segura con la ayuda de unidades subacuáticas. Finalmente, a primera hora de la tarde de ayer sábado, fua hallado el cuerpo sin vida de Hanane en un pozo cercano a la estación de Tren y a la autovía A-30. Alguien, además, echó tierra encima para intentar ocultar el cadáver.