Recoge las reliquias de la Beata Mª Ángela Astorch, obras pictóricas, esculturas, tallas y orfebrería, así como numerosos archivos y obras documentales
ANA ROSIQUE.
La Consejería de Cultura ha iniciado el procedimiento administrativo para la declaración del conjunto artístico ubicado en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas como Bien Catalogado por su relevancia cultural, tras la solicitud de Huermur efectuada el pasado mes de abril.
Sergio Pacheco, presidente de Huermur, señala que se trata de un conjunto artístico reunido a lo largo de los siglos por las Madres Capuchinas que presenta obras de indudable valor y de los artistas más significativos de Murcia, así como de las reliquias incorruptas de la Beata Astorch. Se une así a nivel nacional a otras importantes reliquias corpóreas de santos católicos que se encuentran protegidas, como las reliquias de Santa Teresa, en Navarra, las de Santa Eulalia en Cataluña.
Los bienes ahora protegidos cautelarmente hasta la resolución del procedimiento, desde el siglo XVII hasta fechas recientes, y recoge desde obras pictóricas, a esculturas, tallas y orfebrería, así como numerosos archivos y obras documentales.
Desde Huermur esperan que este proceso de protección de estos bienes llegue a buen puerto y Murcia pueda tener este patrimonio religioso debidamente reconocido y protegido.