Desde la asociación, reclaman la restauración del hallazgo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2020
DIANA MUÑOZ FÉRNANDEZ
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia pide a la consejería de Cultura de la Región anular las obras del nuevo pavimentado que imita al adoquín del Puente de los Peligros tras el hallazgo de uno antiguo. Lo reclama con el fin de conservar un monumento que fue declarado Bien de Interés Cultural BIC en 2020.
El fresado de asfalto ha dejado a la vista una antigua superficie de adoquinado. Ante esto, HUERMUR pide conservarla y poner en marcha una rehabilitación integral del puente debido a su mala conservación actual. Su presidente, Sergio Pacheco, califica de "ilógica" la acción del consistorio y pide que se valore esta alternativa de recuperación del viaducto más antiguo de la ciudad.
La entidad conservacionista ha presentado un escrito para conocer más detalles sobre este descubrimiento ya que piden que se conserve cada elemento histórico que conforma la pasarela que cuenta con la protección de BIC aunque ello implique la paralización de los trabajos para su conservación.