Este lunes llegaron tres embarcaciones, dos de ellas en el mar y una ya en tierra y el martes fueron 12 pateras con 178 inmigrantes en total
219 personas han llegado a bordo de pateras de forma irregular a la Región de Murcia entre el lunes y el martes a bordo de 15 pateras. Entre ese contingente de migrantes había 12 niños y 9 mujeres. El día en el que más embarcaciones ilegales se localizaron fue en la jornada del pasado martes, 12 pateras de las que 4 llegaron a tocar tierra en la franja litoral de los municipios de Lorca, Mazarrón y Cartagena.
Estos son los datos que ha publicado Delegación del Gobierno a través de un comunicado. La institución no da más detalles de esta llegada de personas en situación irregular, ni su zona de procedencia (lo habitual de estos flujos migratorios es que procedan del Magreb), ni su de salud.
Delegación del Gobierno tampoco precisar si todavía estas personas permanecen en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Cartagena o si ya han comenzado a ser derivados a los recursos adscritos al Plan Nacional de Acogida.