Además, han sido arrestadas 12 personas más, entre ellos el candidato número 19 a la asamblea Regional Héctor Antonio Martínez
JOSE LUIS PIÑERO
Revuelo en Albudeite tras conocerse que varios dirigentes del partido socialista en el municipio, entre ellos la candidata a la alcaldía, han prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Mula, por un supuesto caso de compra de votos.
Tres miembros del PSOE de Albudeite, entre ellos la candidata a la alcaldía Isabel Peñalver Neuhauser y el candidato número 19 a la asamblea Regional Héctor Antonio Martínez, están siendo investigados por una supuesta compra de votos. En total la Policía Judicial detuvo a 13 personas.
Tras prestar declaración fueron puestos en libertad y ahora será el juzgado de Mula quien continúe con la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Fuentes cercanas al caso señalan que los investigados aseguraron ante la Benemérita que en ningún momento han estado relacionados con esa supuesta compra de votos que pudiera beneficiarles en las elecciones del próximo domingo. La presunta trama se destapa a raíz de una redada contra el tráfico de drogas que la Guardia Civil llevó a cabo el miércoles en Albudeite. En uno de esos registros apareció información que supuestamente vinculaba a uno de los sospechosos con el PSOE local y la supuesta compra de votos.
Mientras, en la localidad de unos 1.400 habitantes el silencio es sepulcral, y los vecinos y hasta el propio alcalde se muestran cautos y prefieren esperar a que se resuelva el caso
Poco después de trascender este caso de posible fraude electora, el PSOE de la Región de Murcia apuntó en un comunicado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite, Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma "inmediata" del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.
También manifestaba su deseo de "dejar claro" que no pasará por alto "ningún tipo de falta de ejemplaridad" en la organización. E indicaba que no les "tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética". La formación que lidera José Vélez ha indicado que espera que "estos hechos intolerables que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizados por ninguna formación", porque de ser así, "la única perjudicada realmente sería la democracia".