Se enfrenta a años duros por la falta de agua y con la necesidad de afrontar un sistema de reparto por cupos
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Juan Marín es reelegido presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, en un momento en el que los regantes se pueden ver abocados a un nuevo sistema de cupos, a consecuencia de las altas temperaturas y la escasez de lluvias.
El empresario agrícola Juan Marín fue reelegido por aclamación, ya que fue la única candidatura que se presentó, al igual que la vicepresidencia de Antonio Ibarra. La única novedad es la creación de la vocalía de ganadería, que será ocupada por el presidente de Alimer, Julián Díaz y la renovación de la de Almendricos. Este será el ultimo mandado de cuatro años para Marín, que ya ha anunciado que no volverá a presentarse.
El dirigente de los regantes lorquinos ha mostrado su preocupación porque tras un verano muy seco y un otoño con pocas lluvias, las previsiones para llegar a fin de año se han roto. Marín ha anunciado que va a reunir a la nueva junta de gobierno para analizar la situación y muy probablemente para decidir aplicar nuevos cupos a partir de diciembre.
Juan Marín no espera muchos cambios en la política "trasvasista" del nuevo gobierno de España. Marín espera poder reunirse con los nuevos responsables de la subdirección general del Agua, para pedirles que "les dejen trabajar".