Servirá para mejorar servicios como el control de tráfico, cabalgatas, desfiles, además de la prevención, detección de delitos , incendios o búsquedas
PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla
Cada vez son más los ayuntamientos que se suman al uso de drones para controlar zonas de difícil acceso, eventos multitudinarios o situaciones de emergencia. Jumilla ha sido el último en adquirir esta herramienta de especial utilidad para el municipio, que es uno de los más extensos de la Región.
Un dron adquirido por la Policía Local de Jumilla, señala su alcaldesa, Juana Guardiola, para mejorar operativos de control y emergencias en el que es el segundo municipio más extenso de la Región, con cerca de mil kilómetros cuadrados.
El nuevo "agente del cielo" realizará controles, ahorrando combustible y ganando en seguridad, asegura el jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula.
Un agente que vuela solo pero guiado desde tierra por los pilotos, agentes de la Policía Local, con quienes se ha creado una nueva unidad que permitirá el uso del dron día y noche.