El carismático bajista de la banda Gene Simmons tarareó la canción y cambió la letra por un "eeeh, Cartagena"
La banda estadounidense KISS puso el domingo el broche de oro al festival Rock Imperium, con el que se ha despedido del público europeo dando su único y último concierto en España, haciendo un guiño a Cartagena con una improvisada versión de la ‘Macarena’ que popularizaron Los del Río.
Fue el carismático bajista Gene Simmons quien, antes de comenzar el concierto, se arrancó con el estribillo de ‘Macarena’, si bien lo tatareó a capela al no saberse la letra. Cuando llegó a la parte en la que dice “eeeh, Macarena”, la cambió por un “eeeh, Cartagena”, momento que quedó recogido y difundido por las redes sociales del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.
Dale a tu cuerpo alegría, #Cartagena
— Ayuntamiento de Cartagena (@AytoCartagenaES) June 26, 2023
@kiss se atreve en @RockImperiumFes incluso con una versión de la '' de Los del Río.#EndOfTheRoadTour #Spain pic.twitter.com/REWiyMVV6Y
El Rock Imperium ha acogido a más de 60.000 personas durante tres días, con bandas legendarias del rock como Deep Purple, Helloween y Europe.
Por el recinto situado en la Cuesta de El Batel han pasado 54 bandas con 300 músicos, entre ellos Lordi, Blind Guardian, The Night Flight Orchestra, Stratovarius, Skid Row o The Winery Dogs, entre otros.
Unas 800 personas han trabajado durante la celebración del festival, 400 de ellas en el montaje del recinto, mientras que más de 850 efectivos han trabajado en el dispositivo que ha velado por la seguridad en la ciudad y sus accesos durante los tres días del festival, que ha transcurrido sin incidentes.
"Hemos tenido el privilegio de reunir en Cartagena en un mismo festival a dos de las bandas míticas del rock, como Deep Purple y KISS, un grupo de enorme influencia en el rock y uno de los mejores espectáculos que ofrece en la actualidad ningún grupo de cualquier estilo musical", ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El festival ha vendido entradas que se han comprado desde toda Europa pero también desde países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México o Venezuela.
En los próximos días se anunciarán las fechas de celebración de la III edición del Rock Imperium y se pondrán a la venta los abonos, según han indicado desde el consistorio.