Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, que asegura que la nube grisácea detectada este miércoles en Águilas se corresponde al parecer a diferentes quemas locales
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que el humo procedente de los incendios que están asolando Canadá y que ha cruzado el Atlántico ya ha llegado a la Región de Murcia. Así lo ha indicado AEMET en su cuenta de Twitter en respuesta a un vídeo tomado este miércoles por la mañana en la localidad de Águilas, del que se ha hecho eco ONDA REGIONAL, y en el que se aprecia una nube grisácea en el horizonte de las sierras que rodean esta localidad.
Meteorología ha indicado que "tras visualizar con detenimiento los videos y fotos de la zona de Águilas, parece que el humo que se observa corresponde a diferentes quemas locales o pequeños incendios. No obstante, el humo procedente de Canadá ya ha llegado a la Región de Murcia".
En las últimas horas imágenes de satélite ya han detectado el humo canadiense en el golfo de Cádiz o frente a las costas de Portugal. Según ha explicado Juan Esteban Palenzuela, delegado de AEMET, lo importante es que "las concentraciones están en zonas altas de la atmosfera y sus efectos no deben preocupar a los ciudadanos".
Tras visualizar con detenimiento los videos y fotos de la zona de Águilas, parece que el humo que se observa corresponde a diferentes quemas locales o pequeños incendios. No obstante, el humo procedente de Canada ya ha llegado a la #RegiondeMurcia
— AEMET_Murcia (@AEMET_Murcia) June 28, 2023
La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que el humo procedente de los incendios de Canadá cubre la mayor parte de la Península. "Incluso se ha adentrado en el Mediterráneo: llega hasta Italia"
El humo procedente de los incendios de Canadá cubre la mayor parte de la Península. Incluso se ha adentrado en el Mediterráneo: llega hasta Italia.
— AEMET (@AEMET_Esp) June 28, 2023
Las partículas en suspensión pudieron hacer que las temperaturas registradas el martes fuesen ligeramente inferiores a las previstas pic.twitter.com/yx44cvHPxM