Noelia Arroyo se opone también a la instalación de un campamento junto al antiguo Hospital Naval
La alcaldesa Noelia Arroyo considera un éxito de la presión política y social realizada desde Cartagena la renuncia del Gobierno central a instalar un CETI en el municipio, información recogida en la prensa local y atribuida al delegado del Gobierno, pero exigirá garantías de que esa renuncia es definitiva.
Noelia Arroyo ha recordado que, desde que se conoció la existencia de visitas a instalaciones militares de Cartagena con la finalidad de implantar un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, ha trasladado la oposición del gobierno municipal tanto al delegado del gobierno como al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La alcaldesa espera respuesta por escrito que confirme la renuncia definitiva del Gobierno a instalar un CETI en Cartagena.
Además, también quiere garantías de que no establecerá un campamento junto al antiguos hospital naval
La alcaldesa recuerda que la oposición a concentrar recursos en Cartagena esa sido respaldada por la mayoría de la Corporación municipal a través de varias iniciativas de los grupos políticos aprobadas en el pasado Pleno ordinario. Además, se han sumado a ese rechazo organizaciones como la patronal COEC, la Cámara de Comercio y la Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca (FAVCAC).