El presidente de la organización, José Manuel Ramírez, le pide que destine más recursos a asuntos sociales y atienda las necesidades de los más vulnerables
Nos ha llamado la atención la iniciativa de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que han presentado a sus candidatos a 'Corazón de Piedra' 2023. Entre ellos están el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López-Miras; al vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo; y al exministro José Luis Escrivá. ¿Qué es lo que premian estos galardones? Pues nos lo ha explicado el presidente de la organización, José Manuel Ramírez.
Dice Ramírez que hay actuaciones que ponen de manifiesto una extraordinaria falta de sensibilidad humana y social. En ese apartado incluye a Fernando López Miras porque ha convertido a Murcia en la comunidad autónoma con peores servicios sociales y con una mala atención a la dependencia.
Se pregunta el presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "¿Cómo llamarías a las personas que con premeditación y alevosía difaman, utilizan torticeramente una parte de la verdad o teniendo poder para cambiar las cosas tan solo generan desconfianza y desilusión? Él lo llama gente sin alma. Y en ese apartado incluye al jefe del Ejecutivo regional.
José Manuel Ramírez ofrece algún consejo a los galardonados y en particular a López Miras: que destine más recursos a asuntos sociales y atienda las necesidades de los más vulnerables.
La elección de Juan García Gallardo, vicepresidente de Castilla y León es por considerar que la culpa de la "invasión migratoria" es del Gobierno y de las ONG que "colaboran con las mafias del tráfico de personas"; y José Luis Escrivá porque su "autismo político" convirtió al Ingreso Mínimo Vital "en uno de sus mayores fracasos a base de requisitos absurdos, sobrecargados de burocracia".