La Región está recuperando la tasa de donaciones de órganos que se perdió tras la pandemia y en los cinco primeros meses de 2023 la cifra ha aumentado en seis puntos respecto al mismo periodo de 2022
La asociación murciana de fibrosis quística celebra el Día Mundial del Donante bajo el lema "Puedo ser la pieza que otros necesitan". De las 176 personas que forman parte del colectivo, 14 de ellas son trasplantadas de ambos pulmones.
Es el caso de Xavier Caballero, presidente de la asociación, quien ha señalado que un día como hoy debe servir para homenajear y dar las gracias a aquellas familias que han decidido dar vida con la donación de órganos.
La Región de Murcia está recuperando la tasa de donaciones de órganos que se perdió tras la pandemia y en los cinco primeros meses de 2023 la cifra ha aumentado en seis puntos respecto al mismo periodo de 2022. En lo que va de año, los hospitales murcianos han registrado 39 donaciones y se han realizado 203 trasplantes, 23 más que el año pasado. El consejero de salud, Juan José Pedreño, ha destacado además que la Región de Murcia es pionera en tratamientos y proyectos.