Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa eLPOZO, los pacientes cáncer en proceso agudo podrán realizar ejercicios con aparatos específicos para su tratamiento
SALVA LÓPEZ. Alhama de Murcia
La Fundación Never Surrender ha inaugurado hoy en Alhama de Murcia un nuevo centro deportivo oncológico gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa eLPOZO.
Ya son 9 los centros de este tipo que existen en la Región y que son utilizados, gratuitamente, por alrededor de 300 enfermos de cáncer en proceso agudo de esta enfermedad.
Los enfermos en proceso agudo de cáncer con informe médico en el que se indique que no presenta contraindicaciones para realizar los entrenamientos, los que se pueden inscribir a través de la página web de la fundación Never Surrender. Con la realización de ejercicios de fuerza se persigue el objetivo de mejorar su calidad de vida, como así nos lo explica Alberto González-Costea, presidente de fundación.
Actualmente existen 9 centros deportivos oncológicos y el que hoy se pone en marcha en Alhama en el gimnasio municipal del complejo deportivo del Guadalentín, servirá para atender a pacientes de cáncer en fase aguda de toda la comarca. Lo peculiar de este tipo de centros es que cuenta con aparatos de gimnasia más ligeros que permiten la medición de la fuerza y la evolución de los enfermos de cáncer, según ha explicado Rubén Toledo, coordinador de los centros deportivos.
María Cánovas, alcaldesa de Alhama, ha expresado su gratitud a la empresa eLPOZO por sufragar el coste de los aparatos de este nuevo espacio y, por parte de la empresa eLPOZO, Tomás Fuertes ha dicho que es un placer colaborar en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer, a la vez que ha expresado su confianza en los avances médicos y el apoyo de la inteligencia artificial para la mejora de la supervivencia ante esta enfermedad.