La AUGC reclama al Ministerio de Interior más inspecciones para mantener los acuartelamientos y evitar situaciones como la de Cartagena
Una máquina de demolición ya está en las inmediaciones de las instalaciones de la Guardia Civil de la calle Ángel Bruna en Cartagena para proceder al derribo una vez el cuartel y las viviendas sean desalojadas. Hasta que el Ministerio del Interior no construya un nuevo inmueble, las unidades grandes como Seguridad Ciudadana y Tráfico se trasladarán al colegio Arévalo y al Parque de Seguridad. Para el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Montalbán, esta situación podría haberte evitado si la Administración General efectuara una mejor gestión y mantenimiento de sus instalaciones, "no se realizan inspecciones ni se sabe en qué estado están los acuartelamientos y cuando ocurre lo Cartagena, se declara en ruina y se desaloja", ha lamentado Montalbán.
En las próximas semanas unas 80 familias deberán abandonar las viviendas del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena. El Ministerio del Interior ha accedido a centralizar la mudanza; ha contratado a una empresa ya se ha puesto en contacto con los afectados. Les ofrecen hasta el 31 de agosto para el traslado de los enseres. Juan Montalbán critica la falta de transparencia por parte del Gobierno.
El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil recuerda la dificultad a la que muchas familias se están enfrentando en la búsqueda de una vivienda en Cartagena. La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento está ayudando a las familias afectadas. Agencias inmobiliarias y particulares han ofrecido alrededor de unas 40 propiedades que varían según capacidad y precio. Montalbán que "los alquileres rondan los 800 euros de media".