Ana Belén Barquero, la secretaria de Empleo, Mujer y Formación de UGT Murcia, atribuye la peor situación de la Región de Murcia a que son más las mujeres con contratos a tiempo parcial
La brecha salarial entre hombres y mujeres se agranda en la Región de Murcia mientras en el resto del país se ha reducido en los últimos tres años, según datos de Eurostat recogidos por el sindicato UGT. Las trabajadoras murcianas cobran un 11% menos que sus compañeros frente a la media nacional que es del 8%.
En jornadas laborales, el dato equivale a que las murcianas trabajen gratis desde mediados de noviembre hasta final de año, según explica la secretaria de Empleo, Mujer y Formación de UGT Murcia. Mientras la media nacional tiende a equiparar salarios entre hombres y mujeres en todo el país, en la comunidad murciana la brecha salarial se ha hecho más grande en los últimos tres años. Ana Belén Barqueros.
A falta de un análisis más detallado, UGT atribuye la peor situación de la Región de Murcia a que son más las mujeres con contratos a tiempo parcial, las murcianas asumen los cuidados en mayor medida que sus compañeros y siguen ocupando también los puestos con salarios más bajos.