Tras la ruta urbana, se celebrará en la Avenida de la Libertad una gran fiesta final
La caminata solidaria "Magic Line" llega a Murcia por primera vez el próximo 26 de marzo. El Ayuntamiento de Murcia y Jesús Abandonado organizan esta marcha de 3 y 10 kilómetros para recaudar fondos destinados a las personas más vulnerables a través del deporte, el arte y la cultura.
La caminata "Magic Line" contará con dos recorridos: uno de 10 kilómetros que comenzará en el campus de Espinardo, en el Centro Social y otro de 3 kilómetros que saldrá desde la Circular. Ambos recorridos finalizarán en la avenida de la Libertad donde se van a realizar diferentes actividades. El presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez , explica que para participar deben formarse equipos de 5 a 20 personas.
Entre los objetivos de este evento, destaca la incorporación de personas de los colectivos que atiende Jesús Abandonado en la organización del evento, la incorporación de criterios de comercio ético y de proximidad en la compra de productos, la minimización de la generación de residuos y el impacto medioambiental, el fomento del respeto por los espacios naturales y el respeto por las normas de circulación, la promoción del deporte en equipo y no competitivo.
La inscripción que se puede hacer ya en la pagina web de Magic Line tiene un coste de 30 euros por equipo y en sus diez años de vida ha recaudado en Valencia, Barcelona o Madrid más de 2 millones de euros destinados a proyectos sociales y sanitarios. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha animado a los murcianos a participar en este evento solidario.