La alcaldesa pide unión de las administraciones para atender la vieja aspiración de los agricultores de construir un puente sobre el Segura que evite grandes desplazamientos a los cosecheros
CLAUDIO CABALLERO. Calasparra
La siega de arroz se encuentra ya en Calasparra este año al 60 por ciento. Se espera que la cosecha sea similar a la del año pasado en una superficie cercana a las 500 hectáreas. Esta mañana, la consejera Sara Rubira ha visitado el coto arrocero calasparreño.
Si no hay ningún problema de última hora, la cosecha llegará casi a los tres millones de kilos de arroz a pesar del hongo de la Pyricularia, que se ha cebado en gran medida en otras zonas arroceras españolas. José Martínez es el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra. CORTE.
Durante la visita, la alcaldesa de Calasparra ha pedido unión de las administraciones para atender la vieja aspiración de los agricultores de construir un puente sobre el Segura que evite grandes desplazamientos a los cosecheros.
Por último, la consejera ha ensalzado la calidad del arroz de Calasparra como uno de los productos estrella de la Región de Murcia.