Ayuntamientos de Pliego, Campos del Río, Albudeite, Mula y Bullas, acortan el horario laboral de operarios de servicios de mantenimiento y limpieza viaria, que trabajan al aire libre, ante las altas temperaturas
JOSE LUIS PIÑERO
La ola de calor prevista para estos tres primeros días de la semana obliga a los ayuntamientos de la comarca del Río Mula a reducir la jornada laboral de los operarios municipales que se encuentran trabajando al aire libre.
Los Gobiernos Municipales de Pliego, Campos del Río, Albudeite, Mula y Bullas, han decidido acortar el horario laboral de los operarios de servicios de mantenimiento y limpieza viaria, que trabajan al aire libre, para proteger ante las altas temperaturas previstas, a primeras horas de la tarde, de hoy al miércoles.
En Pliego los trabajadores han parado a las doce del mediodía, y así lo han hecho también, pero a las 12´30 horas, en los municipios de Campos del Río y Albudeite.
En cuanto a Bullas, se ha decidido que sean los propios capataces de cada gremio quienes tomen la decisión de parar el trabajo, aunque se ha establecido a las 12 o 12´30 h. Así también, en el mercado semanal que se celebra este martes, voluntarios de protección civil estarán pendientes del público y mercaderes asistentes, suministrándoles agua a los necesitados de hidratación.
En Mula, los trabajadores municipales de los servicios de mantenimiento y servicio de limpieza, han parado a primera hora de la tarde, se les ha ordenado el mantenimiento exhaustivo de estar hidratados, y este martes y miércoles los trabajadores de limpieza, que son los más expuestos a las horas de calor extremos, finalicen sus labores a las 12 del mediodía.