Los beneficiarios podrán percibir hasta un máximo de 12.500 euros si residen en viviendas unifamiliares o de 6.000 euros si su hogar se encuentra ubicado en un edificio residencial
PABLO RODRÍGUEZ
El próximo 1 de marzo la Comunidad Autónoma abrirá el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para mejorar la accesibilidad en los edificios. Tanto el formulario y la documentación requerida podrán presentarse a través de la sede electrónica y de manera semipresencial. Esta convocatoria estará abierta durante un año y se incluye dentro de la estrategia "Haciendo Hogar", según explica José Francisco Lajara, director general de Vivienda.
Los beneficiarios podrán percibir hasta un máximo de 12.500 euros si residen en viviendas unifamiliares o de 6.000 euros si su hogar se encuentra ubicado en un edificio residencial. Asimismo, esta cantidad podrá aumentar hasta 18.000 si posee un grado de discapacidad. Lajara explica que entre los requisitos se encuentra que los edificios hayan sido construidos antes de 2006 y que sea el hogar habitual del solicitante.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros, que podrá destinarse a la creación de hogares más confortables y a fomentar la autonomía de los mayores de 65 años y de las personas con discapacidad.
El formulario de solicitud se podrá presentar de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es) o de manera semipresencial acompañado de la documentación acreditativa correspondiente