En el Jardín de la Seda los bolivianos y el público que lo desee podrá disfrutar de bailes, gastronomía y artesanía que conmemoran la creación de la República de Bolivia como estado independiente el 6 de agosto de 1825
MAR MARTÍNEZ PUCHE
En este festejo se llevarán a cabo bailes tradicionales del país, se podrá degustar la gastronomía típica así como comprar productos artesanales de las diferentes regiones tal y como anuncia el vicecónsul de Bolivia, Christian Ortega.
Más de 3.600 bolivianos residen en la Región, y según aseguraba el vicecónsul de Bolivia, el año pasado acudieron a este evento 2.500 desde las distintas localidades.
En el Jardín de la Seda se han instalado carpas en las que los restaurantes de comida boliviana más conocidos en la Región ofrecerán platos como el chicharrón o las salteñas. También hay expuesta una muestra de trajes artesanales, vasijas, y animales disecados en los puestos artesanos. Marcela Reyes, de la agrupación "Parientes del Oriente", explicaba los productos típicos que allí se pueden adquirir.