Las ayudas económicas por valor de 30.000 euros se destinarán al desarrollo de proyectos de investigación, no trabajos teóricos, formación, producción y exhibición de sus creaciones
El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha concedido ayudas económicas por valor de 30.000 euros destinadas a los profesionales de las artes plásticas y visuales para el desarrollo de proyectos de investigación, no trabajos teóricos, formación, producción y exhibición de sus creaciones.
Estas nuevas ayudas llegarán a artistas que se encuentran en un estadio intermedio de su carrera, con una trayectoria objetivada de alta e innovadora producción artística y que han realizado, al menos, una exposición individual fuera del territorio regional en una institución pública o privada.
Los cinco beneficiarios son Ángel Haro, María Carbonell, Pedro Guirao, el colectivo 'Pascual + Vincent' y Ana Isabel Martínez García, quienes recibirán una ayuda de 6.000 euros cada uno para producir sus obras y su posterior exhibición, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, ha declarado que "estas ayudas se han creado con la finalidad de promocionar y apoyar la difusión de las artes plásticas y visuales contemporáneas" y aseguró que con ellas "queremos impulsar aquellas propuestas de vanguardia que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar".
El ICA ha duplicado este año las ayudas a las artes plásticas y visuales, con dos convocatorias que suman un total de 60.000 euros. A las ayudas ya referidas, dirigidas a los profesionales por valor de 30.000 euros, hay que sumar las destinadas a fomentar la presencia de las galerías de arte en foros especializados y ferias de arte contemporáneo, por valor de 30.000 euros.