El objetivo de estas ayudas es convertir los hogares en espacios energéticamente más cómodos y sostenibles. Se encuentran dentro de la estrategia "Haciendo Hogar"
MARÍA ROCAMORA
La Comunidad cuenta con ayudas de hasta 18.000 euros por vivienda para mejorar el aislamiento térmico y acústico de los edificios. La cantidad puede ascender hasta los 26.750 euros en el caso de familias con menos recursos para financiar la totalidad de la obra
El objetivo de estas ayudas es convertir los hogares en espacios energéticamente más cómodos y sostenibles. Se encuentran dentro de la estrategia "Haciendo Hogar" y son financiadas con los fondos europeos Next Generation.
El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha valorado positivamente este tipo de gestiones por parte de la Comunidad “hasta la fecha ha concedido un total 692.000 euros en subvenciones para la mejora de envolventes térmicas que posibilitará una reducción en el consumo energético de estos edificios, lo que reducirá sin duda la factura energética de las familias y la mejora de su calidad de vida”.
La convocatoria se ha ampliado hasta el 31 de julio de 2024 y se puede encontrar más información en la página web www.vivienda.carm.es.