Los fondos se emplearán para costear los gastos de viaje de familiares de las víctimas mortales que viven en el extranjero o para tramitar las repatriaciones de los cadáveres
La Región de Murcia destinará 35.000 euros a la prestación de ayuda social a las familias de los fallecidos en el incendio de dos discotecas en la zona de Atalayas, que se encuentren en “situación de especial necesidad”, a través de una subvención a la Fundación Cepaim aprobada este miércoles por el Consejo de Gobierno.
En concreto, ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño, en rueda de prensa, esos fondos se emplearán para costear los gastos de viaje de familiares de las víctimas mortales que viven en el extranjero y que se han desplazado a la región para asistir a los funerales o para tramitar las repatriaciones de los cadáveres.
Asimismo, se podrán beneficiar de esta ayuda familiares de víctimas que han sobrevivido al incendio y que precisan de acompañamiento.
También permitirán financiar los viajes de familiares de los fallecidos que residen en la región y que deben ir a sus países de origen (Colombia, Ecuador y Nicaragua) para oficiar allí los funerales de las personas repatriadas.
La ayuda está dirigida a costear el viaje hasta a dos familiares de hasta segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, abuelos o nietos) o, excepcionalmente, hasta tercer grado (tíos, sobrinos, bisabuelos o bisnietos).
Incluye además la cobertura de los gastos del acompañamiento social que estas personas requieran durante su estancia.
Estas ayudas, ha recordado Ortuño, se suman a las ya aprobadas la pasada semana para la atención psicosocial a largo plazo de las víctimas y sus familiares.