54 centros residenciales van a contar con espacios más accesibles, más equipamientos técnicos que permitan mejorar la intervención terapéutica y facilitar el contacto de los mayores con su entorno social y digital
La Comunidad Autónoma destina 5 millones de euros de los fondos europeos "Next Generation" para modernizar las residencias y fomentar la autonomía de los ancianos en la Región.
54 centros residenciales van a contar con espacios más accesibles, más equipamientos técnicos que permitan mejorar la intervención terapéutica y facilitar el contacto de los mayores con su entorno social y digital.
La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, explicó durante su visita a la residencia Sergesa de Santomera junto con el alcalde del municipio, Víctor Martínez, que “se trata de adaptar el centro a las necesidades de las personas y no las personas al centro. De esta forma, reforzamos un modelo de atención centrado en los mayores y en priorizar su autonomía personal y calidad de vida por encima de todo”.
Los beneficiarios serán 6 ayuntamientos que tienen convenio con la Comunidad para la gestión de plazas residenciales, 16 entidades sin ánimo de lucro y 32 privadas. En total, el número de plazas objeto de la subvención son 2.872.