Se celebrarán en Cartagena, Yecla, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Santomera, Lorca y cuatro en Murcia
La Comunidad ha autorizado diez macrofiestas en siete municipios en Nochevieja. Se celebrarán en Cartagena, Yecla, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Santomera, Lorca y cuatro en Murcia.
Desde la Consejería recuerdan que este tipo de fiestas se consideran algo extraordinario y han de recibir una autorización específica, ya que suponen introducir a mucha gente en recintos que, a priori, carecen de licencia para este tipo de actos.
Los inspectores han realizado un exhaustivo control de los aforos y de las medidas de seguridad de estos establecimientos que suelen ser elegidos mayoritariamente por los más jóvenes. Este año, la Consejería de Presidencia, según su titular Marcos Ortuño, mira con lupa los espacios de las zonas de ocio, especialmente tras la tragedia de las discotecas de Atalayas, donde en octubre fallecieron trece personas.
Las macrofiestas que se organicen sin permiso se enfrenta a una multa que puede llegar hasta los 500.000 euros en los casos en los que se ponga en peligro la seguridad y la salud de las personas.